EMOLTV

Con firma mensual y arraigo quedó joven que golpeó patrulla con un martillo en marcha no autorizada

Felipe Brayovic fue formalizado por amenazas y maltrato de obra a Carabineros y daños simples. Tampoco podrá acercarse al efectivo que quedó lesionado.

27 de Mayo de 2016 | 14:34 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Aton Chile (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse al funcionario de Carabineros que resultó herido con su agresión, quedó Felipe Brayovic Neicún (19).

Él fue detenido tras atacar con un martillo una patrulla policial, en medio de las violentas manifestaciones ocurridas ayer en el centro de Santiago.

El joven fue formalizado por los delitos de amenazas y maltrato de obra a Carabineros, por parte del fiscal Mauricio González, quien añadió el ilícito de daños simples.

Trascendió que el fiscal González pidió arresto domiciliario para el joven, pero que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud.

De acuerdo a los antecedentes el Brayovic golpeó el vidrio delantero de la patrulla, destruyéndolo, y cuyos restos afectaron el ojo izquierdo del funcionario policial, que se recupera en el Hospital de Carabineros.

Él fue uno de los 117 detenidos ayer durante los graves desmanes ocurridos en medio de la escalara de movilizaciones estudiantiles, los que se mantuvieron por más de tres horas.

Las acciones dejaron además otros 30 carabineros lesionados, los que fueron trasladados al hospital institucional y que en la tarde de ayer fueron visitados por General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien señaló este viernes que todos los efectivos lesionados se recuperan satisfactoriamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?