EMOLTV

Carabineros descubre desarmaduría clandestina de autos robados en La Cisterna

Personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, detectó la operación ilícita que funcionaba tras la fachada de una casa particular.

27 de Mayo de 2016 | 22:11 | Emol
imagen
SEBV
SANTIAGO.- Personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, logró la desarticulación de una banda criminal dedicada al robo de autos y posterior desarme de éstos, los cuales eran comercializados de manera informal.

En el operativo realizado este viernes en horas de la tarde, se logró periciar motores de automóviles, los que eran adulterados para su posterior venta.

Al momento se mantiene la recuperación de dos camionetas las que no lograron ser intervenidas, y un automóviles marca Chevrolet, modelo aveo, de igual color y características, además de un motor de automóvil, todos avaluados en 30 millones de pesos.

El capitán de la Dirección de investigación Criminal, Hardy Huenul, señaló que "este modus operandi ataca principalmente vehículos de un costo no mayor a los 10 millones de pesos, así mismo son adulterados para posteriormente ser comercializados sin rastro de haber sido robados y en otros casos, desarmados y vendidos por parte".

Hasta ahora, se mantiene un detenido identificado con las iniciales P.A.A.G, de 18 años, quien no mantiene antecedentes penales. Se indaga rol dentro de la organización. El imputado será puesto a disposición de los tribunales el día 28 de mayo, en horas de la mañana.

Vehículos recuperados

Camioneta marca Nissan , modelo terrano, avaluada en 7 millones de pesos. Fue robada desde la vía pública en Santiago Centro.

Camioneta marca Toyota modelo Hilux, robada desde la vía pública en Santiago Centro, avaluada en 12 millones y medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?