EMOLTV

Bachelet reitera que quienes se restan del proceso constituyente "no valoran sus propias ideas"

Durante su participación en un encuentro local realizado en Providencia, la Mandataria hizo un nuevo emplazamiento a la oposición para que se sume a la iniciativa y advirtió que "van a quedar fuera de la historia".

28 de Mayo de 2016 | 12:15 | Emol
imagen
Presidencia.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet hizo un nuevo emplazamiento a la oposición este sábado para que se sumen al proceso constityente que ha impulsado su Gobierno y aseguró que quienes se resten de la iniciativa mostrarán que no valoran sus propias ideas y quedarán fuera de la historia.

Durante su participación en un encuentro local autoconvocado realizado en el Café Literario del Parque Balmaceda en Providencia, la Mandataria sostuvo que "quienes se resten, quienes se marginen de este proceso o no dimensionan o no se dan cuenta de la importancia histórica que tiene".

"Por tanto, van a quedar fuera de la historia o no valoran sus propias ideas", enfatizó, tal como lo hizo en la cuenta pública que rindió ante el Congreso Pleno el pasado 21 de mayo.

En ese contexto, Bachelet enfatizó que "por eso que mi invitación es a participar, a constituir grupos autoconvocados y participar para que efectivamente podamos hacer de este proceso una parte muy sustantiva de la construcción de una Constitución que sea una casa común, la casa donde todos nos sintamos participantes".

Además, la jefa de Estado recalcó que "me parece muy importante que los encuentros locales autoconvocados puedan organizarse como la gente quiera, sea en una junta de vecino, sea por grupos de trabajo, sea en el barrio, sea en las familias o sea como este, un grupo de mujeres".

Asimismo, recordó que "otro grupo de mujeres ayer en Coyhaique me lo señalaban, que quieren que la Constitución exprese efectivamente lo que somos los hombres pero también las mujeres de Chile y que se haga cargo de los obstáculos, de las dificultades".

"Que pueda a través de ese marco global que es una Constitución mirar cómo podemos también a través de eso desatar nudos que hoy día tienen muchas mujeres para tener plenos derechos y oportunidades", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?