EMOLTV

UDI y el PRI ubican a Sebastián Piñera como candidato presidencial de Chile Vamos

Destacaron su "capital político y su buen gobierno", en el lanzamiento de los postulantes del conglomerado opositor a las municipales de octubre.

29 de Mayo de 2016 | 14:01 | Emol
imagen

El ex Presidente en el lanzamiento de los candidatos a las municipales.

Agencia Aton
SANTIAGO.- La carrera presidencial aún no se inicia oficialmente, pero ya asoman los candidatos a suceder a Michelle Bachelet en La Moneda. En la UDI y el PRI ya existen preferencias por una de las figuras de Chile Vamos, el ex Mandatario Sebastián Piñera.

El ex gobernante llegó esta domingo al lanzamiento de los candidatos a alcaldes y concejales del conglomerado opositor en un hotel capitalino, donde comprometió su apoyo de cara al desafío del domingo 23 de octubre próximo.

El senador y uno de los referentes de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, manifestó que Piñera es un "activo" del sector.
"El Presidente Piñera es un baluarte dentro de Chile Vamos, dentro de quienes no quieran que exista una 'Nueva Mayoría II'", dijo el legislador.

Coloma afirmó que es bueno tener alternativas presidenciales y destacó que existen otras, pero celebró que el "reconocimiento público" y el protagonismo de Piñera "para hacer un cambio en Chile".

"Aquí hay que ser unitarios y generosos. Tenemos espacios y plazos, hoy no es el día de andar nombrado candidatos, pues hay que esperar la municipal. Pero si usted me pregunta es mucho mejor tener alternativas", indicó.

Añadió que "ojalá que aparezcan dentro de la UDI, sería fantástico y lo veremos después de la municipal, pero tener a Piñera es un activo para cualquier conglomerado".

No fue el único apoyo al ex Presidente de la República. El Partido Regionalista Independiente (PRI) también entregó su respaldo a una eventual nueva candidatura del ex Mandatario a Palacio.

"Estamos contentos, vamos a ganar en las municipales para enfrentar con orgullo, con alegría, con mucha pasión lo que significará la carrera presidencial. Además con un capital político muy importante, el ex Presidente Sebastián Piñera", dijo su presidenta, Alejandra Bravo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?