EMOLTV

Municipales: Lavín aboga por Cecilia Pérez para Santiago y RN perfila a otro candidato

El jefe de la campaña municipal de la UDI apuesta por la ex ministra, pese al apoyo explícito de Cristián Monckeberg al concejal Felipe Alessandri. Hoy se presentaron a los candidatos.

29 de Mayo de 2016 | 16:28 | Emol
SANTIAGO.- La comuna de Santiago es una de las más deseadas en la batalla electoral de las municipales de octubre próximo. Actualmente, la alcaldesa es Carolina Tohá, quien ha sufrido fuertes cuestionamientos, debido a los presuntos pagos de SQM al PPD, cuando ella era presidenta de la colectividad.

Chile Vamos aún no define el nombre del o la candidata que competirá por el sillón edilicio. Tampoco la fórmula. Pese a ello, existen tres nombres dando vuelta los concejales Felipe Alessandri y Carolina Lavín y la ex ministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez.

RN tiene claro que su carta para Santiago es Alessandri, pero el jefe de la campaña municipal de la UDI, Joaquín Lavín, aboga por la ex vocera de La Moneda.

Su presidente, Cristián Monckeberg, afirmó a CNN Chile que "hoy el candidato oficial de RN es Felipe Alessandri, quien tiene una muy buena evaluación de la ciudadanía, lo hemos visto en las encuestas".

"Agradecemos otras alternativas que estén pensando en la comuna, pero Felipe Alessandri ya está concretamente 'corriendo'", añadió.
La seguridad del diputado choca de frente con la visión de Lavín, quien sostiene que el mejor candidato para vencer a Tohá y recuperar Santiago es la ex ministra Pérez.

"Hoy hay dos candidatos de Chile Vamos que son los concejalesCarolina Lavin y Felipe Alessandri. Ambos son muy buenos candidatos, pero en mi opinión los dos tiene que ser suficientemente generosos como para ver si aparece un candidato más competitivo aún", advirtió en Estado Nacional de TVN.

"Obviamente lo que ocurrió con Carolina Tohá (SQM) afectó su candidatura seriamente, porque la gente hace condenas anticipadamente; eso le ha pasado a la UDI", dijo para añadir que "Cecilia Pérez es más competitiva".

Chile Vamos, con presencia del ex Presidente Sebastián Piñera, quien ayer se fotografió con los candidatos a alcalde y concejales, presentó hoy oficialmente a sus postulantes a los municipios del país.

En cifras, serán 289 candidatos a alcaldes, en 43 comunas habrá primarias y en nueve de ellas se aplicarán encuestas. En suspenso, Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?