José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Miguel Crispi, militante de Revolución Democrática que renunció al Ministerio de Educación, defendió su actuar y descartó que sea una traición a la Presidenta Michelle Bachelet.
"Cuando hay traición se supone que hubo un acuerdo que traicionamos, pero eso no ocurrió (...) ¿Quiénes son los que, en los momentos más críticos de la Reforma Educacional, han salido a poner los pechos a las balas? Somos nosotros, en los momentos más duros del proyecto de inclusión salimos a entregar volantes", afirmó en entrevista con Tele13 Radio.
Asimismo, reiteró sus críticas a los cuestionamientos realizados por el senador DC, Ignacio Walker, y aseguró que es "el más desleal de los desleales".
"Le pone la firma al programa y posteriormente se desentiende de las cosas que están ahí. Que se me diga desleal, entonces Ignacio Walker es el más desleal de los desleales. La piedra en el zapato del Gobierno no es la oposición, está en su coalición y no son los partidos, son figuras como Walker que han bloqueado proyectos importantes para el Gobierno", enfatizó.
En tanto, el dirigente de RD expresó sobre su dimisión al Mineduc que "es de toda consistencia que al momento que nos constituimos como partido político, con 10.000 firmas presentadas ante el Servel, es poco consistente ocupar cargos de responsabilidad en el Gobierno".
Agregó que como movimiento competirán de buena manera en las elecciones municipales de este año y que por ello su salida del Mineduc es consistente.
"Cuando eres parte de un movimiento eres un proyecto, cuando nos constituimos como partido decimos que le vamos a competir en buena lid (...) Lo que pasó en Santiago, respecto a Tohá, es la muestra de la tensión que se va a generar de forma natural, en buena lid, entre RD y aquellos sectores a los que compitamos. Estando nosotros en el Mineduc, ¿a quién esto iba a golpear?", sentenció.