EMOLTV

Bachelet ordena a sus ministros ejecutar de forma “prolija” y “eficaz” las reformas

Luego del consejo de gabinete encabezado por la Mandataria, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, sostuvo que la Mandataria “nos pidió a cada uno de los ministros es poner mucho acento en que este es un tiempo de gestión”.

30 de Mayo de 2016 | 10:21 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló este lunes que la Presidenta Michelle Bachelet le pidió a sus ministros que desarrollen una ejecución “prolija” y eficaz” de las reformas que ha impulsado el Gobierno, de cara al inicio formal del segundo tiempo de su administración.

Tras el consejo de gabinete que encabezó la jefa de Estado, el vocero de La Moneda explicó que “fue un consejo de gabinete con el foco en lo que tenemos que hacer, la Presidenta en su discurso del 21 de mayo no solamente dio cuenta de las tareas y promesas que hemos sido capaces de cumplir a la mitad del mandato”.

“Sino que también delineó con mucha claridad cuáles son los énfasis y las tareas que tiene cada uno de los ministros para los próximos tiempos y, particularmente, de aquí hasta el final del mandato”, añadió.

En ese contexto, Díaz subrayó que “por lo tanto, lo que la Presienta nos pidió a cada uno de los ministros es poner mucho acento en que este es un tiempo de gestión, es un tiempo de ejecución, de implementación de las distintas reformas que hemos puesto en marcha, de conclusión a aquellas que ya están desplegadas”.

Asimismo, el secretario de Estado aseveró que la Mandataria recalcó “la necesidad de que todos los ministerios, sin excepción, aporten con calidad, con mucho esfuerzo en los desafíos centrales que nos hemos planteado, tanto en lo que dice relación en cada uno de los ámbitos, de salud, educación, descentralización”.

“Pero particularmente también como una contribución a lo que hemos denominado como una tarea principal del periodo que es fortalecer la capacidad de fortalecimiento de la economía, la agenda de productividad y de protección del empleo y protección social hacia los ciudadanos”, enfatizó.

En conclusión, el titular de la Segegob indicó que el gabinete debe hacer “un esfuerzo en lo que hemos denominado la implementación de la obra gruesa y también de ejecución prolija y eficaz de los compromisos y tareas que hemos asumido con el país”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?