EMOLTV

Roban cerca de $30 millones desde cajero automático del Plaza Lyon

Los delincuentes utilizaron la técnica de saturación por gas para destruir el dispensador, para sustraer las cuatro bandejas con el efectivo.

30 de Mayo de 2016 | 10:31 | Aton Chile
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Alrededor de 30 millones de pesos lograron sustraer delincuentes que esta madrugada asaltaron un cajero automático ubicado al interior del edificio Plaza Lyon, en la comuna de Providencia.

El hecho, de acuerdo a lo informado preliminarmente por Carabineros, se registró cerca de las 00:30 horas de esta jornada, cuando cuatro sujetos llegaron hasta el recinto que queda en la intersección de avenida Nueva Providencia y calle Ricardo Lyon y con un vehículo destruyeron el cierre de seguridad.

Luego entraron, se dirigieron al subsuelo y, mediante saturación por gas destruyeron el dispensador de dinero. Desde su interior lograron sustraer las cuatro bandejas con el efectivo y se dieron a la fuga.

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la policía uniformada analizó en el lugar los materiales que dejaron los ladrones al huir, en búsqueda de pistas que permitan esclarecer el hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?