EMOLTV

Delincuentes roban 16 computadores desde oficinas del SII en Providencia

Los antisociales utilizaron guantes para evitar dejar sus huellas dactilares en la acción, donde también sustrajeron cinco televisores. Todo fue avaluado en 10 millones de pesos.

30 de Mayo de 2016 | 13:38 | Por Francisco Águila y Verónica Marín, Emol
imagen

El comisario Cristián Vásquez sostuvo que se trabajó con peritos del Lacrim los que ya revisaron cámaras de seguridad.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Por un hotel colindante entraron los delincuentes que realizaron un millonario robo al interior de las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII), en la comuna de Providencia, caso que es indagado por los efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Oriente de la PDI.

El caso quedó al descubierto esta mañana, cuando los primeros funcionarios llegaron al lugar y se percataron de la pérdida de 16 computadores marca HP y cinco televisores marca Samsung, para luego huir sin que fueran descubiertos, según declaró a la policía el jefe de unidad, Larry Benítez Moyano.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, los sujetos ingresaron por un hotel contiguo al edificio ubicado en avenida Suecia 211, luego de quebrar una ventana del segundo piso.
Posteriormente y utilizando guantes, los sujetos sustrajeron los equipos que no se encontraban con seguros, para luego huir por el lugar por el que ingresaron.
Hasta ahora se desconoce con precisión el día y la hora en que se produjo el robo de las especies, que fueron avaluadas en $10 millones, así como también la cantidad de sujetos que participaron en el ilícito.

El comisario Cristián Vásquez, jefe de la Birom oriente, indicó que "se trabaja con peritos del Laboratorio de Criminalista (Lacrim), quienes realizaron estudio e inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento y análisis de las cámaras de seguridad que nos permitan poder identificar a los autores del ilícito".

Trascendió que las cámaras del recinto revisadas hasta ahora no lograron captar el lugar exacto por donde los sujetos ingresaron a las oficinas. También se indaga qué tipo de información mantenían las máquinas y si tenían respaldo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?