EMOLTV

PC critica paro convocado por la Confech y pide llegar a acuerdos con el Gobierno

El presidente del partido, Guillermo Teillier, reprochó la demanda estudiantil de conocer el proyecto de educación superior antes de que sea enviado al Congreso. "Hacer una exigencia así desde afuera tan tajante, a mí no me parece", dijo.

30 de Mayo de 2016 | 14:15 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Teillier este lunes tras participar en el comité político en La Moneda.

AtonChile
SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, criticó este lunes la decisión de la Confech de convocar a un paro indefinido a partir del próximo 1 de junio y realizó un llamado a los estudiantes a llegar a acuerdos con el Gobierno para mejorar la reforma.

Al respecto, el líder comunista señaló que "yo no sé si ellos han estado dispuestos a dialogar con el Ministerio de Educación, a mí me da la impresión que no o se han hecho intentos, pero que se han frustrado".

"Entonces, el hacer una exigencia así desde afuera tan tajante, a mí no me parece", dijo, en referencia a la demanda estudiantil de conocer el proyecto de ley de reforma a la educación superior antes de que ésta sea enviada por el Ejecutivo al Congreso.

Asimismo, Teillier subrayó que "a mí me parece que siempre debe estar primero la prioridad de llegar a acuerdos sobre una reforma, en que la iniciativa no la han tenido ellos, la ha tenido el Gobierno".

Finalmente, enfatizó que "lo que se haga de movilización ciudadana, me parece que tiene que ser en cuanto a apoyar y perfeccionar una reforma, dentro de los marcos que se pueda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?