EMOLTV

Ossandón pide "garantías" a directiva RN de cara a primarias presidenciales

El senador se reunió con la mesa del partido, ocasión en que además expresó su apoyo a la candidatura a alcaldesa por La Reina de Catalina del Real, luego que la UDI anunciara un acuerdo en torno a su postulante.

30 de Mayo de 2016 | 17:33 | Emol
imagen

El senador Manuel José Ossandón (RN).

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- Un encuentro con la mesa directiva de RN sostuvo esta tarde el senador Manuel José Ossandón, instancia en que reiteró sus intenciones de ser candidato presidencial, pidiendo garantías al partido para la realización de primarias. A la vez que abordó la situación de la postulación de Catalina del Real por La Reina y la cual según la UDI fue desechada.

Tras el encuentro, Ossandón comentó que "yo considero que RN tiene que cuidar su identidad y los pocos candidatos que pueden existir. Yo planteo que si ellos no me dan garantías para una primaria como corresponde, yo no voy a pasar lo mismo que pasó el alcalde Labbé que siendo candidato por la UDI le aplicaron la ley de los díscolos".

En esa línea, Ossandón recalcó que "yo no voy a entregar un cheque en blanco, porque hoy las encuestas me favorece. Soy competitivo y quiero ser candidato por RN, pero si la mayoría de la mesa no quiere que yo sea candidato por R, porque están jugados por el ex Presidente que lo digan y trabajen públicamente por él, pero que me dejen a mí den libertad".

"Yo no tengo ningún problema, ni quiero obligar a nadie que me apoye, lo que quiero es que si RN quiere un candidato de RN lo apoye y no juegue a dos bandas", sentenció.

Senador apoya a candidata por La Reina


Durante la cita, el senador además abordó la situación de la candidata a alcaldesa por La Reina, Catalina del Real (RN), y cuya opción ha generado polémica entre Renovación y la UDI.

Esto pues mientras el presidente de RN, Cristián Monckeberg, dice que el tema está en evaluación, el líder gremialista, Hernán Larraín, confirmó la existencia de un acuerdo que da como candidato único de Chile Vamos por la comuna a su concejal Juan Manuel Palacios.

Ante esto, Ossandón precisó que "más que pedir explicaciones, vine a darle el apoyo a Catalina del Real y a exigir que se cumpla el acuerdo que hay con la UDI, que tiene que haber una encuesta que demuestre que el concejal Palacios es competitivo en la elección de La Reina, porque yo estoy seguro que Catalina del Real si es competitiva",

Asimismo, acusó que "eso por una pataleta de Hernán Larraín no se pudo hacer, no se puede definir de esa forma los candidatos a alcalde".

"Yo creo que Catalina del Real al ser medida va a ganar y si no gana hay que apoyar al concejal Palacios, pero esto no puede ser designado por secretaría", sostuvo el legislador, agregando que la postulante por ahora sigue en competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?