EMOLTV

Intendente Jouannet por ataques incendiarios en la Araucanía: "No converso con los encapuchados"

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, manifestó que la CAM no es una guerrilla, sino un grupo de delincuentes. "Estamos muy lejos de otras situaciones de América Latina", señaló.

31 de Mayo de 2016 | 08:23 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras negar ayer las reivindicaciones territoriales mapuches en La Araucanía, el intendente de la región, Andrés Jouannet, volvió a referirse a los ataques incendiarios adjudicados por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y afirmó que se trata de "grupos delincuentes".

"Lo primero que hemos señalado respecto a estos grupos es que son delincuentes y perpetran actos con alta connotación social. Esto es delincuencia", sentenció Jouannet en Radio Cooperativa.

Señaló que no se trata de terrorismo o guerrillas, ya que "no están al nivel de las FARC o de Sendero Luminoso. Estamos muy lejos de otras situaciones de América Latina".

En tanto, argumentó que sus declaraciones de ayer tenían referencia especialmente a la CAM, a la cual no legitima, pero que sí reconoce la "reivindicación del pueblo mapuche en cuanto a tierras, lengua, cultura y visión".

Asimismo, afirmó que "no le creo a la CAM cuando dicen que no han atacado iglesias y casa particulares".

En tanto, indicó que está abierto a dialogar con todos para buscar soluciones, pero "con los que no converso es con los encapuchados. Para conversar tenemos que vernos los rostros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?