SANTIAGO.- Con una ceremonia en la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar), en Santiago, se selló el egreso de 1.165 nuevos funcionarios policiales que a partir de este martes serán trasladados a diversas comisarías del país, aumentando de paso sus dotaciones.
Según informó desde la institución, se trata de 858 hombres y 307 mujeres que terminaron su curso de formación en los grupos de Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Temuco y Puerto Montt, quienes participaron de la ceremonia que se realizó en forma simultánea.
El acto contó con la participaron del Ministro de Interior y Seguridad Pública (s) Mahmud Aleuy y el general director de la institución, Bruno Villalobos.
Durante la ceremonia, el director de la Esfocar, coronel Luis Mellado, destacó en su discurso "la vocación de servicio público, profesionalismo y compromiso que deberán efectuar los Carabineros en sus diarias funciones".
Tras su juramento de los nuevos uniformados, la institución condecoró a la alumna de Viña del Mar Francisca Gaete, quien obtuvo la “primera antigüedad” con un promedio de 6,65.
Ella obtuvo la medalla "General Director" y los premios "Ministerio del Interior y Seguridad Pública", "Ministerio de Defensa Nacional" y "Ministerio Público".