EMOLTV

Ossandón retrocede en renuncia a RN: "Por ningún motivo, yo no me voy a ir"

El senador explicó que el partido le dio las garantías que él pidió, respecto a que competirán con un candidato propio en las primarias presidenciales de Chile Vamos.

31 de Mayo de 2016 | 16:48 | Emol
imagen

El senador de RN Manuel José Ossandón.

Agencia Uno.
SANTIAGO.- Luego que RN reiterara su decisión de llevar un candidato propio a las primarias presidenciales de Chile Vamos, el senador Manuel José Ossandón desestimó este martes la posibilidad de renunciar al partido.

Tras reunirse ayer con la directiva de RN y exigirles "garantías" para participar en primarias presidenciales, el legislador acusó que "soy competitivo y quiero ser candidato por RN, pero si la mayoría de la mesa no quiere que yo sea candidato, porque están jugados por el ex Presidente (Sebastián Piñera) que lo digan y trabajen públicamente por él, pero que me dejen a mí den libertad".

No obstante, ante su salida de RN Ossandón manifestó hoy que "por ningún motivo, yo no me voy a ir, yo pertenezco a un partido que quiero mucho, que además no es una secta, pero lo que yo traté de decir era una posición".

Según consignó Radio Cooperativa, el senador explicó que "yo necesito condiciones y defender algo que es vital para un partido político, la democracia. Y la democracia se llama primarias. Si el partido ayer me dio las garantías, me dijo que iba a hacer un reglamento y que ese reglamento aseguraba que a las primarias de Chile Vamos va a ir un candidato militante de RN".

Anoche la comisión política de RN acordó que la tienda "iniciará una ronda de conversaciones al interior del partido para fijar el procedimiento de rigor que nos llevará a nominar el candidato presidencial militante RN que llevaremos a dichas primarias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?