EMOLTV

Presidenta Bachelet por querella: "Estoy ejerciendo el derecho que tengo a defenderme"

La Mandataria que participa de una reunión de la OCDE en París, afirmó que es partidaria de la libre expresión, pero siempre que ésta se use de forma "seria y rigurosa".

01 de Junio de 2016 | 06:04 | AFP/Emol
imagen
Aton
PARÍS.- La Presidenta Michelle Bachelet defendió este miércoles en París la presentación de la querella por injurias contra la revista Qué Pasa por la publicación de supuestos audios que la vinculan al caso Caval.

"Creo en el derecho de buscar la verdad sin limitaciones. Con la presentación de la querella estoy ejerciendo el derecho que tengo a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: mi honra", dijo a la prensa Bachelet al margen de la reunión de la OCDE.

"Yo he sido una mujer que he luchado toda mi vida por la democracia, he puesto a mi patria por delante de mis seguridades, de mis intereses personales, incluso sufrí persecución por mis convicciones", afirmó.

El jueves pasado, la Mandataria calificó de "infamia" y "canallada" una publicación que transcribió una supuesta conversación telefónica del gestor inmobiliario de Caval, Juan Díaz, donde se vinculaba a la jefa de Estado con el caso judicial.

La noche de este martes, la revista rechazó la medida interpuesta por la Presidenta y aseguró que coarta la libertad de expresión de los medios de comunicación.

En ese sentido, Bachelet aseguró que defiende la prensa libre, siempre que ésta sea realizada con ética. "Yo he luchado por una prensa libre porque creo en la transparencia y en el derecho a buscar la verdad (...) una democracia fuerte y madura necesita de un periodismo serio y riguroso, y yo siempre apoyaré la libertad de expresión y siempre apoyaré que éste sea hecho de manera seria, rigurosa,y verificando la información que efectivamente se coloca", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?