SANTIAGO.- Este jueves los defensores del dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, hicieron pública su renuncia al patrocinio y poder conferido por el empresario, quien actualmente se encuentra en Malta tras huir del país en el marco de la investigación penal en su contra por presuntas estafas piramidales, lavado de activos e infracción a la Ley General de Bancos y Ley de Mercado de Valores.
A través de un comunicado, los abogados José Hinzpeter González y Carlos Castro Vargas, detallaron que dejarán de representar tanto en la arista civil como en la arista penal, al ejecutivo, quien es perseguido por su presunta participación en la megaestafa que bordea los $100 millones de dólares y que afectó a mil víctimas.
Sin embargo, aclararon que seguirán a cargo de la defensa de la madre y socia de Chang, Verónica Rajii, quien se encuentra en prisión preventiva en el hospital penitenciario.
La renuncia de los abogados ocurre tras conocerse -hace un mes- la búsqueda de nuevos defensores por parte del empresario, quien incluso contactó a Jorge Bofill y Ricardo Escobar para que sean ellos quienes lo representen.
Tras un encuentro en Malta, los profesionales rechazaron asumir el patrocinio del dueño del Grupo Arcano, y desde entonces, Chang ha contactado a varios reconocidos penalistas sin lograr un acuerdo hasta ahora.