EMOLTV

Ascanio Cavallo tras ser citado como testigo en querella de Bachelet: "Del caso no sé absolutamente nada"

El periodista, ex director de diarios y revistas y actual asesor comunicacional de Chile ante La Haya, aseguró que su testimonio apuntaría a describir "como funcionan los medios".

02 de Junio de 2016 | 12:51 | Emol
SANTIAGO.- El ex director de la revista Hoy y del diario La Época, Ascanio Cavallo, quien hoy se desempeña como asesor comunicacional de Chile ante La Haya tras la demanda de Bolivia, apareció citado como testigo en la querella por injurias que presentó la Presidenta Michelle Bachelet contra la Revista Qué Pasa.

Esto, luego que la publicación informara sobre unos audios donde Juan Díaz vinculaba a la Mandataria con el caso Caval.

En una entrevista concedida al diario La Segunda, Cavallo reconoce que no estaba al tanto y que su testimonio sería como ex director de medios de comunicación.

Según señaló, la citación se debería a “mi condición de ex director de medios y revistas, es como una cuestión pericial, es cómo funcionan los medios. Porque del caso no tengo la menor idea”.

Consultado si fue contactado por el Gobierno o por el abogado de la Presidenta, Juan Pablo Hermosilla, dijo que “ni de La Moneda ni del equipo de Hermosilla, directamente no”, aunque agregó que una persona “habló conmigo (pero) no tengo idea si forma parte” del equipo del abogado, recalcando que el emisario no era del Ejecutivo.

“Es raro aparecer como testigo. Entiendo que lo único que puedo decir al respecto es una cuestión de tipo pericial. Supongo que es un nombre técnico. Del caso no sé absolutamente nada. Eso es todo lo que puedo decir”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?