EMOLTV

Muerte de guardia: Gobierno anuncia querella y solicitará a Parque Arauco aumentar medidas de seguridad

El ministro del Interior (s) explicó que el recinto de Las Condes deberá implementar un reforzamiento en su estrategia para evitar ser víctima de delitos.

02 de Junio de 2016 | 15:06 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Una querella por el delito de robo con homicidio interpondrá mañana ministerio de Interior en contra de quienes resulten responsables por el violento asalto que terminó con la muerte del jefe de guardias del mall Parque Arauco.

Así lo anunció este jueves el jefe (s) de esa cartera, Mahmud Aleuy, quien condenó el hecho y reveló que el Gobierno creará un decreto para que las cadenas de centros comerciales, incluido el caso del afectado anoche.

"A partir de un trabajo que se hizo en el mes de febrero de este año, vamos a hacer un dictamen que va a declarar que Parque Arauco es una entidad obligada", sostuvo la autoridad, que participó en un comité policial en la comuna de La Cisterna.

Aleuy explicó que con lo anterior, el recinto de Las Condes deberá adoptar una serie de medidas de seguridad aparta de que las ya tiene, pero esta vez por ley.

"No es un problema de voluntad Nosotros bajo este concepto de la cooperación hemos logrado que todas las medidas de seguridad sean tomadas de común acuerdo. Pero en lugares donde se corre riesgo como ese por ejemplo estamos obligados y lo vamos a hacer", advirtió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?