EMOLTV

Región de Coquimbo: lluvias en las últimas 24 horas superan el promedio normal a la fecha

Hasta las 8:00 horas de este viernes, en las localidades de Illapel, Salamanca, Los Vilos, Huintil y Coirón; el agua caída supera los 40 milímetros.

03 de Junio de 2016 | 10:12 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante las últimas 24 horas el agua caída en la región de Coquimbo supera el promedio normal a la fecha, debido al intenso sistema frontal que afecta a la zona centro-norte.

Según informó la gobernación de Choapa, en Illapel lo normal a la fecha son 38,4 milímetros y han caído 44,5. En tanto, en Coirón lo normal a esta altura del año son 67 y ya van más de 68.

En otras de las estaciones monitoreadas, como Salamanca, Los Vilos y Canela, el agua caída también supera los 40 milímetros.

Además, a los cortes de luz y suspensión de clases, se suma el cierre de puertos en la zona: Coquimbo, Tongoy y Los Vilos.

Más de seis mil clientes de Antofagasta sin luz

En tanto, en la región de Antofagasta son más de seis mil los clientes que se encuentran sin luz debido a una falla en la central de E-CL.

Según consigna SoyAntofagasta, aún no hay un horario fijo de reposición y no descarta que los trabajos continúen hasta mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?