EMOLTV

Chile Vamos inicia diálogos ciudadanos en Valparaíso para difundir su propuesta constitucional

El bloque busca socializar más de 80 medidas sobre la materia, proceso que se hará en forma paralela a los cabildos convocados por el Gobierno en el marco del proceso constituyente.

03 de Junio de 2016 | 10:13 | Por María Cristina Romero, Emol
SANTIAGO.- En la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso, Chile Vamos iniciará este viernes sus primeros diálogos ciudadanos para difundir la propuesta constitucional del conglomerado, de forma paralela a los cabildos organizados por el Gobierno en el marco del proceso constituyente.

Tal como adelantó Emol en mayo pasado, la idea del bloque opositor es dar a conocer el documento elaborado por su equipo constitucional, encabezado por el senador Alberto Espina (RN) y el que incluye más de 80 medidas sobre la materia.

El conglomerado espera dar a conocer su propuesta en los meses de junio, julio y agosto, lo que contempla encuentros en otras capitales regionales del país.

Además, su planificación tendrá la difusión de la propuesta en la página Web www.propuestaconstitucional.cl, sitio en el quienes quieran opinar sobre la misma podrán hacerlo.

Por otra parte, Chile Vamos también espera levantar información en coordinación con otras plataformas como "Cabilderos" de RN y el proyecto "Cabildeas", impulsado por organizaciones de la sociedad civil.

Posteriormente, el bloque organizará un seminario para presentar las conclusiones de este proceso de diálogo ciudadanos "Constitución para Todos", y se encomendará a la Comisión de Asuntos Constitucionales de Chile Vamos redactar esto en base a su texto inicial.

En una tercera etapa, el conglomerado ingresará ub proyecto de ley sobre la materia al Congreso a fines de año.

El evento que comenzará a eso de las 11:00 horas será encabezado por el senador Espina y el vicepresidente UDI Edmundo Eluchans.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?