EMOLTV

Armada captura embarcación que se dio a la fuga tras ser sorprendida con 1.600 unidades de locos robados

En el operativo, que incluyó una persecución, se logró devolver el recurso al sindicato de pescadores de Maullín, en la Región de Los Lagos.

03 de Junio de 2016 | 14:28 | Emol
imagen
Armada
SANTIAGO.- En un operativo que incluyó una persecución, efectivos de la Capitanía de Puerto de Maullín, en la Región de Los Lagos, realizó interceptaron una lancha que extraía locos de forma ilegal. La maniobra concluyó con el apresamiento de la nave y el decomiso de 1.584 unidades de locos.

Personal de guardia de la capitanía de puerto recibió un llamado telefónico, que denunciaba que la lancha a motor “Pichicuyen” III se encontraba extrayendo el recurso desde el área de manejo “Pupelde- La Masilla”, en el sector de Punta Quillagua.

De inmediato se activó un dispositivo policial, tendiente a capturar a los infractores, desplazándose hasta el lugar la unidad marítima de la Armada LPM-4402 y un bote de goma con personal de Policía Marítima.
La embarcación menor trató de eludir el control de la Autoridad Marítima, ingresando al Río San Pedro Nolasco, por lo que se dispuso patrullaje terrestre al área, con el objeto capturar la nave.

Finalmente, y con apoyo de personal de vigilancia del área de manejo afectada, se logró dar con el paradero de la embarcación y recuperar los recursos robados, quedando la nave en custodia de la autoridad marítima y los recursos devueltos al sindicato de pescadores artesanales del área de manejo, por instrucciones de la Fiscalía Local de Maullín.

Por su parte, el Capitán de Puerto de Maullín, capitán de corbeta Litoral, Octavio Valenzuela, destacó que “la autoridad marítima logró dar un nuevo golpe a las bandas que hurtan locos desde áreas de manejo. Hechos como éste, son los que nos motivan a esforzarnos cada día más en entregar un mejor servicio público marítimo”.