EMOLTV

Servel publica nómina final de vocales de mesa para las primarias municipales

Quienes resulten designados como reemplazantes de los excusados anteriormente no podrán justificar su inasistencia. Conoce a continuación cómo saber si fuiste elegido.

04 de Junio de 2016 | 08:45 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Este sábado el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina de vocales de mesa y miembros de Colegios Escrutadores reemplazantes para las elecciones primarias de alcaldes y alcaldesas del próximo domingo 19 de junio de las 93 comunas donde se realizarán.

El organismo informó que quienes resulten designados serán notificados por medio de una carta y los datos estarán disponibles además en el sitio www.servel.cl, ingresando con el rut. Cabe señalar que quienes sean nombrados como reemplazantes no podrán excusarse.

Además, se dieron a conocer en los distintos periódicos del país. En "El Mercurio" está disponible en las páginas C20-21.

Los vocales de mesa y miembros de Colegios Escrutadores de reemplazo son nombrados por las Juntas Electorales luego de un periodo de tres días, en el que estas entidades conocieron las excusas de quienes fueron designados el 28 de mayo.

Los vocales deberán presentarse en su local de votación el sábado 18 de junio, a las 15:00 horas, para la constitución de mesas. El día de la elección, deberán estar desde las 08:00 horas para desempeñar su función. En tanto, los miembros de Colegios Escrutadores deberán presentarse el lunes 20 de junio.

Para aclarar las dudas, el Servel ha puesto a disposición el call center 800 366 400, entre las 08:30 y las 22:30 horas y también para quienes deseen aclarar sus dudas podrán escribir a las redes sociales del órgano en Twitter y Facebook.




Lea también