EMOLTV

Desconocidos queman galpón cercano a fundo de familia Luchsinger en La Araucanía

El ataque ocurrió anoche y era ocupado por un agricultor de la zona. Responsables dejaron lienzo exigiendo libertad a "presos políticos mapuches".

04 de Junio de 2016 | 10:01 | Emol
SANTIAGO.- Un nuevo incendio afectó anoche a un fundo ubicado en la Región de La Araucanía. El ataque fue en el predio Curileo en el sector Conunhueno, vecino a tierras de la familia Luchsinger en el camino El Cajón-Vilcún.

Bomberos llegó al lugar para apagar las llamas -que se declararon pasadas las 23:30 horas- y encontraron un lienzo rayado con pintura en aerosol donde se lee: "Estas son mis tierras. Libertad a los presos políticos mapuches".

Según informó Carabineros a Emol, el fundo ubicado en la Ruta S 31 estaba abandonado y pertenece a Ferias Araucanía y era arrendado por un agricultor. Según trascendió, mantenía protección ante amenazas.

Tras el ataque incendiario ocurrido cerca de la medianoche, los responsables escaparon y se mantienen prófugos.

El atentado ocurre luego de que ayer viernes la Corte de Apelaciones de Temuco revocara el arresto domiciliario de la machi Francisca Linconao Huircapán, y ordenara su regreso a la Cárcel de Mujeres de la ciudad.

"Duele en el alma tanta injusticia", dijo a La Tercera la mujer que fue formalizada por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?