EMOLTV

Hombre de unos 55 años que vivía en la calle es encontrado muerto

Carabineros descartó la intervención de terceros en el deceso de esta persona, que se movía por el barrio Franklin. La mínima de hoy en Santiago fue de 7.5°C.

04 de Junio de 2016 | 11:17 | Emol
imagen

El albergue Víctor Jara ya recibe a personas en situación de calle.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Una persona que vivía en la calle y de aproximadamente 55 años fue encontrada sin vida, aparentemente por hipotermia, en una de las calles del tradicional barrio Franklin de Santiago.

Meteorología informó que este domingo comenzarán las heladas en la Región Metropolitana, las que verán su peak entre lunes y miércoles, cuando los termómetros alcancen incluso los 4 grados bajo cero.

Según informó Carabineros, personal del Samu de la Posta Central descartó la participación de terceras personas en el deceso.

"Esta persona no presentaba signos de haber sido agredida por terceras personas", dijo el capitán Robert Moraga, de la Cuarta comisaría de la comuna.

La Fiscalía instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) las diligencias, e informar al Servicio Médico Legal para levantar el cuerpo del fallecido que no portaba identificación.

El Ministerio de Desarrollo Social llamó a comunicarse con el Fono Calle (800 104 777 opción 0) para informar de personas en situación de calle e ir en su ayuda.

El miércoles pasado, el estadio Víctor Jara comenzó a operar como albergue masivo en el marco del Plan de Invierno en la Región Metropolitana, para cobijar diariamente a 300 personas en situación de calle.

El período de funcionamiento del recinto ubicado en el pasaje Arturo Godoy 2750 -metro Unión Latino Americana, teléfono 2 26893636- operará por 164 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?