EMOLTV

Subsecretario Frey: "No porque pongamos un vigilante con arma mejoraremos la seguridad"

El titular de la cartera de Prevención del Delito se sumó a la decisión de discutir la seguridad en los malls, pero advirtió que "no hay balas de plata" para resolver el problema.

04 de Junio de 2016 | 11:45 | Emol
imagen

El guardia intentó detener a los ladrones del cajero automático.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Entregarles o no armas de fuego a los guardias de los malls. Esta es la discusión que recobró fuerza esta semana, tras el robo fatal de un cajero automático del Parque Arauco en Las Condes. El ministro de Interior (s) Mahmud Aleuy, se mostró partidario de debatir el tema.

Debido al atraco, el guardia Francisco Manríquez Donoso (60 años), quien llevaba más de 20 años trabajando en el recinto, recibió un disparo que le quitó la vida, cuando intentó detener a los ladrones. La víctima se habría defendido con un palo.

Este sábado se sumó al debate el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, quien también se abrió a debatir el tema, pero advirtió que dotar de armas a los guardias "no mejorará la seguridad".

"No porque pongamos un vigilante con arma en un contexto externo como se planteó, en un mall, vamos a mejorar la seguridad", manifestó a radio Cooperativa.

"Hay que pensarlo bien, hay que discutirlo, pero no hay balas de plata", añadió el subsecretario, quien advirtió que hay un conjunto de medidas y acciones a analizar para implementar la idea.

La Cámara Chilena de Centros Comerciales llamó a abordar estos ataques como "prioridad nacional".

Su presidente, Manuel Melero, explicó que "hemos adoptado todas las medidas indicadas por las autoridades en materia de seguridad, pero repeler a asaltantes armados es una labor que excede las posibilidades de los particulares en el país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?