EMOLTV

Paso Los Libertadores: hay 72 aislados por la nieve que alcanza hasta tres metros

Según el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, el complejo cuenta con combustible y alimentos para "resistir hasta el miércoles". La Onemi recomendó no evacuar hasta que mejore el pronóstico meteorológico.

04 de Junio de 2016 | 14:27 | Emol
imagen

El complejo permanece cerrado.

@UPFronterizos
SANTIAGO.- La nieve que cayó en al paso fronterizo Los Libertadores se acumuló hasta los tres metros de alto en algunos sectores, provocando que los funcionarios y Carabineros que se desempeñan en el recinto quedaran aislados.

Según informa radio Cooperativa, en total son 72 personas las que no pueden salir del complejo: 60 corresponden a funcionarios y 12 a carabineros.

"Afortunadamente las condiciones en que está funcionando el paso Los Libertadores nos permite resistir hasta el próximo miércoles, sin dificultades de alimentación y de permanencia de las personas", dijo el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney.

"Por lo tanto es un problema que está controlado", aseguró al tiempo que añadió que "todos los sistemas de emergencia están activados".

Mientras, el director de la Onemi en Valparaíso, Guillermo de la Maza, advirtió que no es viable elaborar un plan de evacuación en estos momentos.

"Se evalúo en un momento, pero las condiciones de seguridad, salir al exterior, hacían que esta decisión no fuera viable. La gente está sin novedades con suministro suficiente", dijo.

"Las tuberías de agua se congelaron dejando fuera de servicio los sistemas de calefacción por caldera. Sin embargo, tienen combustible, petróleo para los generadores, electricidad y gas para mantenerse con seguridad hasta el miércoles", añadió De la Maza.

Personal de la Dirección de Vialidad del MOP se encargará del despeje de las vías de acceso al paso fronterizo Los Libertadores, una vez que se normalice la condición de tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?