EMOLTV

Limpian quebradas y restablecen caminos cordilleranos afectados por lluvias en Santiago

El MOP inspeccionó los trabajos en La Reina y anunció que los continuarán en la quebrada de Macul, el canal Santa Marta y el río Mapocho. Las obras se repetirán en otras zonas del país.

04 de Junio de 2016 | 16:09 | Emol
SANTIAGO.- Limpiar, despejar quebradas y reconectar caminos afectados por la lluvia y el fuerte viento en la zona centro sur del país. Esta es la misión de los equipos del Ministerio de Obras Públicas, tras el sistema frontal que dejó 455 aislados.

El ministro Alberto Undurraga llegó este sábado hasta la quebrada de Ramón, comuna de La Reina, para inspeccionar los trabajos.

"Estamos con 95 máquinas afrontando este sistema frontal, despejando y limpiando quebradas. Además trabajamos para reconectar caminos que han tenido problemas, fundamentalmente, en la cordillera", dijo.

Según explicó, en la Quebrada de Ramón se trabajará por 45 días, labores que forman parte del Plan Nacional de Invierno que también contempla labores en la Quebrada de Macul, el canal Santa Marta, el río Mapocho y otras zonas de la Región Metropolitana y el país.

"Las situaciones más complejas las hemos tenidos en el río Choapa y en el Valle El Tránsito de la Región de Atacama. Con todo, están controladas", agregó el secretario de Estado.

El Plan de Invierno considera una inversión de US$ 72 millones para obras de despeje y limpieza de cauces y quebradas; además de control aluvional, colectores primarios y encauzamiento de canales.

En regiones, algunas de ellas beneficiarán a Tocopilla, el colector Argentina en Valparaíso y los muros de contención del río Las Minas en Punta Arenas, entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?