EMOLTV

Investigan violación a niña de 15 años que se sacaba fotos en playa de Coquimbo

La víctima narró que estaba con una amiga en el balneario Changa, cuando fue abordada por un individuo que tendría 18 años y que está prófugo.

05 de Junio de 2016 | 11:54 | Emol
imagen

El atacante es buscado con un retrato hablado.

PDI
SANTIAGO.- Una sesión de fotos en la playa Changa de la comuna de Coquimbo terminó en pesadilla, anoche, para una niña de 15 años y su amiga.

En medio de la actividad, fueron abordadas por un individuo que tendría 18 años y luego escapó sin que hasta ahora se conozca su paradero.

Según la PDI, el denunciado aprovechó la poca iluminación del sector y las obligó a trasladarse hasta la orilla del balneario, donde las atacó sexualmente.

El jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena, subprefecto Guillermo Namor, dijo que "fueron son abordadas por un sujeto de sexo masculino de aproximadamente 18 años de edad, quien presentaba una cojera en su pierna derecha".

El detective añadió que el desconocido las intimidó con un bulto oculto en su chaqueta, y además les robó sus teléfonos celulares.

"Posteriormente el sujeto se dio a la fuga, dejando abandonadas a las jóvenes. Los detectives se encuentran recopilando evidencias científico-técnicas para establecer fehacientemente los hechos y dar con su autor", añadió.

Al trabajo se sumó la Brigada de Delitos Sexuales y el Laboratorio de Criminalística de La Serena, para realizar un retrato descriptivo del atacante.

Las jóvenes fueron trasladadas al Servicio Médico Legal para los peritajes sexológicos de rigor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?