EMOLTV

Caval: Empresa Saydex se querella contra ex jefe de Salud Metropolitano Central

La entidad inició acciones legales por el delito de cohecho agravado en contra de Nibaldo Mora. El texto incluye también a Mauricio Valero y al ex administrador municipal de Las Condes Patricio Cordero por el ilícito de soborno.

06 de Junio de 2016 | 13:29 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Hasta el juzgado de Garantía de Rancagua llegó el abogado de la empresa Saydex, Giorgio Marino, para presentar una querella en contra del ex director del Servicio de salud Metropolitano Central, Nibaldo Mora.

Según consignó T13, la entidad inició acciones legales en contra de la ex autoridad sanitaria por el delito de cohecho calificado e incluye el ilícito soborno en contra de Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon en la empresa Caval.

Esta parte de la investigación se inició luego de que el ex administrador municipal de Las Condes –ligado a la UDI- Patricio Cordero revelara que había pagado dinero al ex jefe de servicio, tras lo cual Saydex se habría adjudicado millonarias licitaciones por asesorías.

Hasta el momento se sabe que el socio de la esposa de Sebastián Dávalos canceló más de 20 millones a Mora para favorecer a la citada empresa.

La denuncia de Saydex también pide incluir a Patricio Cordero en la denuncia de soborno.
La acción judicial fue presentada alrededor de las 11:30 horas por Marino, quien dijo que se debe a "los tratos oscuros entre estos personajes".

En tanto, este viernes Nibaldo Mora será formalizado por el delito de cohecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?