EMOLTV

Bachelet y miembros del Consejo de Observadores analizarán avances del proceso constituyente

A partir de las 08:00 horas, la Mandataria sostendrá un encuentro con el titular de esa instancia, Patricio Zapata, y los consejeros Hernán Larraín Matte y Benito Baranda.

07 de Junio de 2016 | 07:05 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO. - A las 08:00 horas de este martes, la Presidenta Michelle Bachelet recibirá en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda al titular del Consejo de Observadores del proceso constituyente, Patricio Zapata, y a los miembros de esa instancia, Hernán Larraín Matte y Benito Baranda.

El objetivo del encuentro es revisar los avances de la etapa participativa del plan impulsado por el Gobierno y compartir impresiones acerca de cómo se ha desarrollado, cuando quedan cerca de tres semanas para que finalice el periodo para realizar encuentros locales autoconvocados por la ciudadanía y la participación individual a través de Internet.

La cita de Bachelet con los miembros del Consejo se suma a la encabezada ayer por el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien invitó a la totalidad de la instancia a una reunión realizada en la sede del Ejecutivo y se da en medio de la serie de críticas que ha recibido debido a la baja convocatoria que ha mostrado hasta ahora la iniciativa.

De hecho, es posible que en el encuentro la jefa de Estado pueda revisar un balance preliminar sobre el efecto que ha tenido la decisión del Consejo de Observadores de rebajar el quorum de los encuentros locales de 15 a 10 personas, con el objetivo de facilitar la realización de dichas reuniones.

En su última cuenta pública ante el Congreso Nacional el pasado 21 de mayo, la propia gobernante aseguró que hasta ese momento se habían inscrito cerca de 3 mil encuentros locales y que 60 mil personas se habían inscrito para participar del proceso, una cifra considerada muy baja por parte de la oposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?