EMOLTV

Comisión de Salud de la Cámara pide explicaciones al Minsal por tardía entrega de vacunas

La instancia ofició a la cartera para que aclare la situación de las vacunas del neumococo y un estudio sobre inmunizaciones efectuado por el ministerio.

07 de Junio de 2016 | 13:59 | Emol
imagen

La ministra de Salud, Carmen Castillo.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- El diputado Juan Luis Castro (PS), anunció que la Comisión de Salud de la Cámara, la cual integra, ofició al Ministerio de Salud (Minsal), para entregue una explicación en relación a la tardía entrega de las vacunas del neumococo que el Gobierno está haciendo entrega por estos días.

La instancia además espera que el Minsal también aclare el estudio comparativo que habría realizado sobre distintas inmunizaciones.

Ante esto, Castro señaló que "me llama la atención que se hicieran estudios cuando no le corresponde al Ministerio hacer este tipo de acciones con la población, simplemente aplicarlo a la población".

Es por esta situación que el parlamentario PS enfatizó que la comisión de Salud de la Cámara, oficiará al ministerio del ramo, para que se refiera a la situación, confiando que "tendrá una explicación, porque siempre ha habido orden en materia de vacunas".

"Yo creo que va a tener claridad el Ministerio de Salud, encabezado por Carmen Castillo, para explicar por qué sucedió lo que sucedió", concluyó el también jefe de la bancada socialista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?