EMOLTV

OS-9 de Iquique desbarata una organización delictual que asaltaba camiones cargados con celulares

En total se logró la incautación de 542 millones de pesos en dinero en efectivo, 4.826 teléfonos celulares, nueve vehículos, equipos computacionales, dos pistolas 9mm y una pistola calibre 22.

08 de Junio de 2016 | 04:41 | Emol
imagen
OS-9
SANTIAGO.- Durante la tarde de ayer personal del OS9 Iquique logró detener a seis personas y desbaratar así una banda de asaltantes de camiones que transportaban celulares desde el aeropuerto de Iquique hasta la Zona Franca, conocida como "Los Cuicos", ya que mantenían una vida llena de lujos y comodidades, recuperando más de 4 mil teléfonos robados que se encontraban escondidos en el sótano de unos de los domicilios de los imputados.

"Se realizaron una serie de diligencias investigativas tendientes aclarar una serie de robos a camiones cargados con teléfonos celulares que eran transportados desde el aeropuerto hasta la Zona Franca, lamentablemente éstos nunca llegaron a destino ya que los conductores eran intimidados en la ruta A-1, siendo obligados a entregar el camión con los equipos para posteriormente huir del lugar", afirmó el Capitán Cristian Mediavilla de la Dirección de Investigación Criminal.

Durante el operativo que incluyó a personal del OS9, SEBV y Labocar se allanaron 7 domicilios ubicados en distintos puntos de la ciudad de Iquique y Alto Hospicio logrando la detención de los hermanos Rubén y Marco Saravia de 41 años y 47 años respectivamente; Mauricio Pizarro de 34 años; Rosa Justiniano de 38 años; Carlos Vargas de 45 años de nacionalidad boliviana y Alan Miranda de 37 años logrando la recuperación de más de 4 mil teléfonos ocultos en un sótano, además de 542 millones en dinero en efectivo.

"Con este exitoso operativo pudimos aclarar uno de estos robos, pero seguimos las diligencias con el fin de aclarar otros de similares características, según lo que hemos podido establecer hasta el momento los equipos celulares robados eran comercializados en su mayoría a ciudadanos extranjeros en el mercado informal", afirmó el capitán Mediavilla.

En total se logró la incautación de 542 millones de pesos en dinero en efectivo, 4.826 teléfonos celulares, nueve vehículos, equipos computacionales, dos pistolas 9mm y una pistola calibre 22. Todo esto avaluado en más de mil 100 millones de pesos. Los imputados serán formalizados el día de hoy por los delitos de robo con intimidación, lavado de activos y asociación ilícita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?