Héctor Yáñez, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Ministerio Público y Carabineros investigan un intento de secuestro de un menor de dos años que se registró la tarde de este martes en la comuna de Buin.
El hecho ocurrió cuando una madre de 20 años caminaba con su hijo en la intersección de Calle García con Pasaje 4, tras retirarlo del jardín infantil y en dirección aun supermercado.
Allí, una mujer, aparentemente extranjera, intentó arrebatarle al niño y, ante la resistencia de la madre, la desconocida le arrojó un líquido químico y posteriormente escapó.
Tras acudir a una unidad policial para realizar la denuncia, la joven de 20 años se descompensó, siendo llevada hasta el Hospital de Buin por intoxicación. En tanto, el funcionario policial que la atendió en la comisaría, también sufrió daños al inhalar la sustancia por lo que debió ser trasladado al Hospital de Carabineros para ser atendido.
Carabineros y el Ministerio Público se encuentran realizando los peritajes pertinentes a fin de dar con el paradero de la atacante y así establecer cuál fue la sustancia que le roció a la madre del menor.