SANTIAGO.- Tras los últimos atentados de los que han sido víctimas los camioneros en la Región de La Araucanía, el gremio reiteró el llamado para que el Estado les proporcione un seguro que cubra sus pérdidas debido a los ataques.
"La Confederación Nacional de Dueños de Camiones, junto con repudiar estos criminales ataques, advirtió que además de lo traumático de la violencia subversiva, sigue pendiente y sin cumplimiento la aplicación de un seguro que ayude a restituir las pérdidas materiales a las víctimas en zonas donde el Estado no puede garantizar la seguridad en las rutas", declararon a través de un comunicado.
Asimismo destacaron que la solicitud ha sido expresada en reiteradas ocasiones a La Moneda sin obtener respuesta.
"La materialización de ese seguro es un tema que el gremio ha solicitado numerosas veces al gobierno en las mesas de trabajo con el Ministerio del Interior durante todo este gobierno y también el anterior, pero hasta la fecha sin resultados. La directiva de la CNDC señaló que no se puede esperar un minuto más", aclararon los camioneros.
En esa línea resaltaron en el documento, las consecuencias con las que resultan los transportistas al ser protagonistas de estas emergencias donde deben presenciar "lenguas de fuego de más de diez metros de altura" y ser víctimas de disparos y violencia.