EMOLTV

Oposición y renuncia de Burgos: "Es la punta del iceberg de la descomposición de la Nueva Mayoría"

Parlamentarios de Chile Vamos aseguran que con la salida del ahora ex titular de Interior queda demostrado que "la izquierda ha derrotado a la moderación" en la coalición de Gobierno.

08 de Junio de 2016 | 11:34 | Emol
SANTIAGO.- Como una evidencia del "derrumbe" que dicen está viviendo la Nueva Mayoría, calificaron desde la oposición la renuncia del ministro del Interior Jorge Burgos dada a conocer esta mañana.

"Esto demuestra que el sálvese quién pueda y la descomposición y término de la Nueva Mayoría están siendo una realidad (...) no es de extrañar que esto sea la punta de iceberg de la descomposición de la Nueva Mayoría", dijo el diputado UDI Juan Antonio Coloma.

Asimismo el jefe de bancada del gremalismo señaló que en la coalición de Gobierno "no existe una propuesta de país colectiva".

"La Presidenta presenta un proyecto de ley y el presidente de la cámara de diputados de su mismo partido (Osvaldo Andrade, PS), presenta un téngase presente al Tribunal Constitucional para intentar botarle esa ley", dijo Coloma y agregó que "cada partido político está viendo cómo puede zafar de un gobierno que va en picada, de un gobierno que sólo baja, de un gobierno que no convence a nadie".

Gana el PC


En esa línea, los parlamentarios de Chile Vamos resaltaron que la renuncia de Burgos demuestra que es el Partido Comunista el que está "ganando" al interior de la coalición de gobierno.

"Claramente el Partido Comunista con la izquierda más dura están ganado cada día más terreno y la DC está sumamente incómoda, eso es evidente", puntualizó el senador Manuel José Ossandón (RN).

"Nunca entendí porque la Presidenta sumó al PC si no lo necesitaba, entonces hoy como decimos en el campo, se le pasaron del anca a la montura", añadió.

Similar opinión dio el senador Juan Antonio Coloma Correa (UDI) quien declaró "que creo que esto es doblemente negativo, porque acá la izquierda ha ganado. Digamos las cosas por su nombre: la izquierda ha derrotado a la moderación de la Nueva Mayoría".

"Creo que el ministro Burgos hizo un esfuerzo grande porque no pasara la retroexcavadora, aparentemente ahora le pasó sobre él y por sobre todo lo que podría simboliza", aseveró el senador Coloma.

Lo mismo refirmó el jefe de la bancada de Renovación Nacional, el diputado Germán Becker quien resaltó que el ex jefe de gabinete "colocaba la nota de sensatez, de moderación, dentro del gobierno y lamentablemente, ahora se ha perdido".

"No sorprende. La verdad que esto se veía venir, es algo que nosotros estábamos esperando, porque la verdad es que le ha tocado en este gobierno al Ministro Burgos nadar contra la corriente en todo este periodo que ha estado trabajando en el gobierno", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?