EMOLTV

Estudiantes critican designación de Fernández en Interior y lo tildan de "fascista"

Los dirigentes estudiantiles también cuestionaron al renunciado Jorge Burgos, a quien responsabilizaron de las "torturas" a los estudiantes.

08 de Junio de 2016 | 14:40 | Emol
imagen

"Se va Burgos, represor de los movimientos sociales, y entra Fernández, gran fascista que votó en el TC contra la píldora del día después", publicó en Twitter la presidenta de la FECh.

El Mercurio
SANTIAGO.- Compleja fue la relación que tuvo el renunciado ministro del Interior, Jorge Burgos, con los estudiantes, quienes constantemente lo responsabilizaron de la violencia durante las protestas.

Por eso hoy, al conocerse su salida del Gobierno, los máximos dirigentes estudiantiles arremetieron contra el ex ministro, a quien acusaron de "reprimir" y ser el responsable de las "torturas" a los estudiantes durante las manifestaciones.

También cuestionaron la designación de Mario Fernández (DC) como su reemplazante, a quien incluso tildaron de "fascista".

"Se va Burgos, represor de los movimientos sociales, y entra Fernández, gran fascista que votó en el TC contra la píldora del día después #NadaQueCelebrar", publicó la presidenta de la FECh, Camila Rojas, en su cuenta de Twitter.

El presidente de la FEUC, Daniel Gedda, escribió en la misma red: "Burgos (DC), responsable de torturar a estudiantes, de agresión a Rodrigo (Avilés) y la muerte de Quichillao. Ahora Fernández (DC), no nos detendrán!".

Mientras que la Confech publicó: "Sale Burgos (DC) responsable de torturar y reprimir a Movimientos Sociales. Entra Fernández (DC): Dos caras, una misma política represiva".

Por su parte, el vocero de la Cones, José Corona, sostuvo que Burgos "fue un obstáculo en la reforma educacional" y le reprochó no haber tenido un "entendimiento democrático" con los movimientos sociales.
Respecto de la designación de Mario Fernández como nuevo jefe de Interior, el dirigente dijo que "los estudiantes no tenemos muchas expectativas con el cambio de ministro, aunque esperaríamos un mejor trato hacia los estudiantes y más convencimiento con las reformas".

"Mañana vamos a marchar de manera pacífica y esperamos que el nuevo ministro demuestre con hechos que no es un Burgos más", afirmó el dirigente secundario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?