EMOLTV

Intendencia llama a estudiantes a suspender marcha por grave inundación en Providencia

"Nos espera un día muy complejo (…) y ya hemos visto en diez puntos de la ciudad situaciones conflictivas de barricadas", dijo el jefe subrogante de la repartición, David Morales.

09 de Junio de 2016 | 09:09 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El gobernador de Talagante ye Intendente Metropolitano (s) David Morales pidió a los dirigentes estudiantiles que suspendan la marcha convocada para este jueves en la capital, a raíz de la grave inundación ocurrida esta madrugada en Providencia.

"Sabemos que nos espera un día muy complejo, porque hay una marcha autorizada de la Confech, pero ya hemos visto en diez puntos de la ciudad situaciones conflictivas de barricadas y son situaciones que nos hacen prever que vamos a tener dificultades", sostuvo.

En ese sentido, Morales sostuvo que "queremos hacer un llamado a la conciencia de los estudiantes y hacemos un llamado a que revisen la organización de la marcha del día de hoy. Nosotros como Intendencia no vamos a suspenderla de forma unilateralmente, pero creemos que con el colapso que hoy vive la ciudad, es mejor que esta manifestación se realice otro día".

Asimsimo, llamó a los dirigentes a concordar otro día, con el mismo recorrido y así puedan ellos manifestarse.

La autoridad recordó que "este Gobierno ha autorizado prácticamente todas las marchas que se han solicitado. Todas ellas han pasado frente a La Moneda, es decir nuestro compromiso democrático con el movimiento ciudadano no está en cuestión y por eso queremos llamar a los estudiantes a la conciencia social para evitar mayores colapsos en la ciudad de Santiago".

Servicio del Metro e investigación


Consultado por la reposición del servicio de Metro de Santiago, el que se interrumpió por la rotura de matriz, el intendente subrogante explicó que aún no hay una hora exacta en que los equipos de la empresa puedan dar el visto bueno para la normalización.

"La dificultad mayor es que aún no tenemos hora clara en la reposición del servicio de Metro y no puede funcionar mientras exista agua en los túneles. Pero una vez que se evacue toda el agua, recién ahí hay que hacer las pruebas para saber si está apto para el funcionamiento como para los usuarios, así que antes de las 10 de la mañana no vamos a tener repuesto el servicio".

Morales explicó que por lo anterior Transportes destinó 95 buses para trasladar a los pasajeros entre las estaciones Los Héroes y Los Leones, con el fin de aminorar esta situación.

La autoridad regional también anunció que se solicitó una investigación una vez que se soluciones el problema de la filtración de agua.

"Aguas Andinas es una empresa grande y creemos que por informaciones que hemos tenido, hay un problema grave de responsabilidad de la empresa, pero eso se va a resolver en el momento que corresponda", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?