EMOLTV

Piñera critica “debate sesentero” en Latinoamérica: “Chile no está vacunado contra el populismo”

En una entrevista con un diario uruguayo, el ex Presidente aseguró que lo ocurrido en Brasil y Venezuela “son un buen ejemplo de lo que no hay que hacer”.

09 de Junio de 2016 | 11:10 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Archivo
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Píñera manifestó su indignación por el debate “sesentero” que a su juicio ha dominado la discusión política de los últimos años en América Latina y que ha conducido en algunos casos al populismo, fenómeno del cual aseveró nuestro país “no está vacunado”.

En una entrevista con el diario El País de Uruguay, el ex Mandatario señaló que “el debate en América Latina experimentó un retroceso, discutimos cosas de los años 60 y le damos la espalda al mundo que se viene. Lejos de incentivar la innovación y el emprendimiento lo asfixiamos con normas, burocracia y excesivas regulaciones”.

“Por eso me indigna el debate sesentista instalado en América Latina, es obsoleto. No se está viendo por dónde va el futuro del mundo y cómo nos integramos a esa revolución”, añadió.

En ese contexto, Piñera recalcó que “Brasil y Venezuela son un buen ejemplo de lo que no hay que hacer. El populismo siempre es un riesgo, promete cosas que no se pueden cumplir y el desarrollo llega con responsabilidad, esfuerzo, solidaridad”.

“Chile tampoco está vacunado contra el populismo, que es el camino fácil, la bala de plata que promete desarrollo sin esfuerzo, sin trabajo ni disciplina”, enfatizó.

Finalmente, el ex jefe de Estado indicó que “afortunadamente los resultados desastrosos de estas experiencias, como la de Venezuela, le han quitado el glamour”.

“Estos modelos solo conducen al empobrecimiento, el caos social y el desabastecimiento. Y el costo siempre lo pagan los más vulnerables y las clases medias”, concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?