El nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, junto a la líder de la DC, Carolina Goic.
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Mario Fernández, desestimó este jueves las suspicacias que han surgido ante sus posturas en temas valóricos, señalando que aunque él tiene convicciones claras, reconoce que "la sociedad cambia" y por ello "hay que evolucionar".
Consultado tras la cita por las posiciones que lo señalan como parte del sector más conservadora de la falange, Fernández comentó que "eso yo no lo he dicho nunca, lo han dicho algunos medios, es un calificativo al que yo no me voy a referir. Yo he tenido una trayectoria clara en una serie de aspectos, la sociedad cambia, se van a produciendo otros problemas, posiciones, otros programas, hay que evolucionar".
No obstante, el ministro defendió que "yo nunca he escondido mis convicciones, lo que sí puedo decir muy claramente es que si se trata de referirse a mis convicciones cristianas, bueno el cristiano es lo más nuevo y lo más tradicional de todo simultáneamente".
Asimismo, el secretario de Estado agregó que "esta casa, este partido democratacristiano ha sido fundado sobre esos valores y son los que todos profesamos en esta casa. Po lo tanto, esos calificativos todos tienen derecho a entregarlos, pero a mí no me preocupa mayormente".
Gesto a la falange
El ministro reconoció que su visita a la sede la colectividad era un gesto a la falange, donde milita hace 50 años. "He venido a la casa de mi partido, de mi partido de toda la vida, he querido hacerlo como un gesto, no sólo como un deber", dijo.
En esa línea, recalcó que la tienda "forma parte del andamiaje básico de la Nueva Mayoría y que está empeñado en que el Gobierno termine en dos años más exitosamente su cometido. He tenido una muy buena reunión, he sido bien acogido por mis camaradas, me siento muy contento, muy fortalecido después de esta visita".
Por su parte, la presidenta de la DC, Carolina Goic, agradeció el gesto hecho por el jefe de gabinete, señalando que "ayer se lo dijimos está su partido detrás de él, nos sentimos además orgullosos que sea un democratacristiano quien siga en la responsabilidad de conducir el gabinete".
"Acá está la Democracia Cristiana como parte de este Gobierno, de la Nueva Mayoría, tal cual como dijo el ministro ayer con el programa sin dobleces y entendiendo que aquí tenemos un desafío que es cómo fortalecemos la gestión, el trabajo también de los partidos de la Nueva Mayoría para responder a las prioridades que hoy tienen las personas", sostuvo Goic.
Los dirigentes falangistas invitaron a Fernández para que el próximo lunes vuelva a la sede de la DC para participar del concejo nacional del partido.