EMOLTV

Presidente del Senado asegura que Mario Fernández respetará programa de Bachelet

“¿Alguien podría creer que una persona con la trayectoria que tiene Mario Fernández no sabe cuál es la línea del programa de este Gobierno?”, dijo el titular de la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber (PPD).

09 de Junio de 2016 | 14:11 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), manifestó este jueves su confianza en que el nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, respetará al pie de la letra el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, pese a las dudas planteadas por su postura conservadora en materia valórica.

Tras sostener una reunión con el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, el titular de la Cámara Alta subrayó que “estamos ante un Gobierno que lleva más de dos años, tiene un programa conocido, que tiene proyectos que se han presentado y otros que se están discutiendo”.

“En consecuencia, yo digo: ¿Alguien podría creer que una persona con la trayectoria que tiene Mario Fernández no sabe cuál es la línea del programa de este Gobierno? Él puede tener sus creencias y sus valores personales, pero tiene clarísimo cuál es el rol, el papel y la misión de este Gobierno”, enfatizó.

En esa línea, Lagos Weber llamó a obviar la cercanía de Fernández con posturas cercanas a la Iglesia. “Saquemos eso y concentrémonos en que tenga la capacidad y eso es lo que si esperamos y lo vamos a apoyar en eso, de gestión del Gobierno”.

Criticas a Eyzaguirre

Además, el legislador se refirió a las críticas que han surgido al interior de la DC a la gestión del titular de la Segpres, la cual a juicio de algunos miembros del partido ha influido en el desorden y la falta de cohesión al interior de la Nueva Mayoría.

“No comparto esa crítica, para ser bien franco”, respondió al respecto, y destacó la capacidad del Ejecutivo de sacar adelante una serie de reformas y proyectos de ley en paralelo a la crisis política generada por el financiamiento irregular de campañas, el caso Caval y la sostenida baja en las encuestas de la Presidenta Bachelet.

En ese sentido, recalcó que “cualquiera que le hubiera preguntado a un político -por más avezado que hubiera sido- hace dos años y medio si el gobierno futuro iba a tener el número de reformas y propuestas que hemos hecho nosotros, hubiera dicho difícil hacerlo, porque es muy poco tiempo”.

“Puede haber espacio para el desorden, pero lo que hay y que es difícil pero tenemos que madurarlo, es lo siguiente: Somos una coalición de gobierno, no somos un partido único. En consecuencia, hay visiones distintas, pero hemos logrado converger”, concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?