EMOLTV

INDH rechazó actos de violencia y saqueo a iglesia de la Gratitud Nacional

La directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries, señaló que "Quiero expresar el absoluto rechazo del Instituto Nacional de Derechos Humanos a los hechos de violencia que hemos visto en el día de hoy".

10 de Junio de 2016 | 02:00 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- La directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries, condenó hoy los actos de violencia ocurridos tras la marcha convocada por Confech en el centro de Santiago y también los destrozos en la iglesia de la Gratitud Nacional, la cual fue saqueada por encapuchados.

"Quiero expresar el absoluto rechazo del Instituto Nacional de Derechos Humanos a los hechos de violencia que hemos visto en el día de hoy tras la marcha realizada en el centro de Santiago", señaló Fries.

"Como hemos dicho en otras oportunidades, las personas tienen el legítimo derecho a manifestarse, siempre que éste se ejerza en forma pacífica. Nada justifica que un grupo de personas, amparadas en el anonimato, cometan actos delictivos que atentan contra la propiedad pública y privada", agregó.

En ese sentido, la directora del INDH indicó que desde la institución "lamentamos profundamente, además, que en esta ocasión se haya atentado contra un templo católico".

"Independientemente de las creencias de cada persona, sabemos que los símbolos que se han destruido son altamente significativos para un importante segmento de la población" enfatizó Fries.

"Como siempre, esperamos que estos hechos sean oportunamente investigados y sus responsables sancionados", concluyó la directora del instituto.

Encapuchados desprendidos de la marcha convocada y realizada por la Confech, atacaron durante esta jornada la iglesia salesiana de la Gratitud Nacional, ubicada en Cumming con Alameda, ingresando a ella y saqueándola.

Los encapuchados sacaron desde el interior del templo diversas imágenes religiosas, entre ellas un Cristo crucificado, estatua que destrozaron a golpes en la calle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?