SANTIAGO.- El intendente (s) Metropolitano, David Morales, llamó este viernes a la calma a la ciudadanía ante la rotura de matrices y volvió a considerar que la empresa Aguas Andinas, es la responsable por lo sucedido la jornada de este jueves en Providencia.
"Hay una situación de hipersensibilidad producto de lo que ocurrió ayer pero, todos los días hay roturas de matrices en todo el país (...) quiero hacer un llamado a la ciudadanía a tranquilizarse, situaciones como lo que ocurrió ayer en Providencia con Seminario son situaciones muy excepcionales, no así las roturas de matrices menores que van a seguir ocurriendo", enfatizó.
En tanto, afirmó que para la Intendencia Metropolitana y para el Gobierno la responsabilidad de la emergencia ocurrida este jueves, que dejó inundada la principal arteria capitalina y provocó la suspensión de varias estaciones del Metro de Santiago afectando a 350 mil personas, recae en Aguas Andinas.
"Creemos que Aguas Andinas tiene mucha responsabilidad, estamos hablando de una gran empresa, que no solo tiene la responsabilidad de entregar agua potable a sus clientes, si no que también tiene la responsabilidad de mantención y reparación de las redes y al parecer, por lo que ocurrió, no fue así. Eso nosotros como Gobierno lo vamos a perseguir", afirmó Morales.
Asimismo, ante la consulta por acciones legales en contra de la empresa fue categórico en aclarar que se tomarán todas las medidas necesarias.
"Nosotros como Gobierno a través del Sernac, de la superintendencia de servicios sanitarios y de metro vamos a perseguir la responsabilidad y a generar las acciones legales que corresponda porque creemos que es una situación de la mayor gravedad", sentenció.