SANTIAGO.- El superintendente de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano, sostuvo que la matriz de agua potable que se rompió ayer en Providencia y que generó el corte de servicio de Metro y la inundación del Museo de los Tajamares, se reparará completamente hoy.
"Ya se colocó el tramo que se va a reparar, el que tenía la rotura. Hay que hacer pruebas porque el trabajo es difícil. Durante el día va a estar lista la reparación de la tubería y se van a hacer pruebas", dijo Zamorano entrevista con Tele13 Radio.
"Me llama la atención el largo tiempo que tuvimos escurriendo el agua ahí tenemos que ver si tiene que ver con la empresa o con la infraestructura. La duda es por qué durante largas horas el agua siguió escurriendo hasta que afectó el Metro", agregó.
Sobre la investigación del accionar de la empresa y las denuncias de que la compañía había sido advertida al menos en dos oportunidades de una filtración a la altura de los tajamares, Zamorano sostuvo que Aguas Andinas “había tomado algunas acciones, había identificado el punto y es parte de la investigación ver qué tan diligente estaba siendo la empresa en ese punto".
"Nosotros manejamos los indicadores de calidad y servicio y acá el dato clave es la rotura que tiene la empresa cada 100 kilómetros. Aguas Andinas anda como en ocho roturas cada 100 kilómetros que es un estándar nacional al año y que es aceptable. En este caso el estándar se maneja con los parámetros de calidad y eso es un aspecto que fiscalizamos permanentemente. Tenemos muchas sanciones a nivel nacional respecto de estos temas y eso empuja a las empresas a actuar de acuerdo a lo necesario", agregó el superintendente de Servicios Sanitarios.