EMOLTV

Registro Civil abrirá oficinas los sábados 11 y 18 de junio ante primarias municipales

La medida se tomó para facilitar el trámite de obtención, renovación o retiro de la cédula de identidad previo a la realización de las elecciones.

10 de Junio de 2016 | 12:03 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- El servicio de Registro Civil e Identificación abrirá, de manera extraordinaria, 23 oficinas en todo el país durante los próximos dos sábados. Esto con la finalidad de facilitar el trámite de obtención, renovación o retiro de la cédula de identidad o el pasaporte, previo a las elecciones primarias municipales del 19 de junio.

La información fue dada a conocer por el director nacional de la institución, Luis Acevedo Quintanilla, quien recordó que “toda persona mayor de edad, residente en el país, tiene la obligación de estar en posesión de su cédula vigente y en buen estado”.

“Queremos apoyar a todos quienes quieran participar del proceso de primarias, pero estaban viendo como un obstáculo el no poseer su documento de identidad o tenerlo vencido”, dijo Quintanilla.

Los días escogidos para estas atenciones especiales de junio son el sábado 11, jornada en la cual las oficinas abrirán exclusivamente para realizar captura de datos para la obtención o renovación de cédula o pasaporte; mientras que el siguiente sábado 18 de junio, se procederá a la entrega de los documentos.

El listado completo de las oficinas que abrirán de forma extraordinaria, así como sus horarios de atención, será publicado en la página web www.registrocivil.cl y también estará disponible el call center 600 370 2000, ante cualquier consulta.

El Servicio de Registro Civil e Identificación entrega anualmente más de tres millones de cédulas de identidad, el 2015 fueron 3.217.547 y este año hasta abril se han entregado 1.345.990 documentos de identificación en todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?