EMOLTV

Bachelet reitera repudio al ataque a Iglesia: "No vamos a aceptar que se atropellen las creencias de los demás"

La Mandataria sostuvo hoy que hechos como los registrados ayer en el templo de la Gratitud Nacional son "absolutamente inaceptables".

10 de Junio de 2016 | 12:14 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO. - La Presidenta Michelle Bachelet reiteró este viernes su condena hacia la destrucción de la iglesia de la Gratitud Nacional por parte de encapuchados durante la marcha organizada por la Confech.

Tras la cita que encabezó para analizar la demanda de Chile contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el río Silala, la Mandataria sostuvo que "los hechos de violencia son absolutamente inaceptables”.

“Chile siempre ha sido un país de respeto a los distintos credos religiosos y sin duda que creemos que tiene que seguir siendo así”, añadió.

En ese contexto, Bachelet recalcó que “no vamos a aceptar que se vulnere el derecho, que se atropelle, que se ofenda a las creencias de los demás, porque con ello además rompe las reglas de convivencia básicas que tenemos que tener entre todos los ciudadanos”.

“Por lo demás, no tiene nada que ver manifestar pacíficamente ideas sobre la educación con los hechos de violencia y el vandalismo que hemos visto en el día de ayer, por eso lo repudiamos completamente”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?