EMOLTV

PPD aclara que respalda a "todos los ministros" tras dichos de Navarrete sobre Eyzaguirre

Previamente, el nuevo líder del partido había asegurado que "el Gobierno tiene que tomar las decisiones que tiene que tomar y si eso implica algún tipo de ajuste, lo único que pedimos es que se haga luego".

10 de Junio de 2016 | 13:39 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El nuevo presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- El Partido por la Democracia (PPD) aclaró este viernes que respalda a "todos los ministros" de la Presidenta Michelle Bachelet, tras dichos del nuevo líder del partido, Gonzalo Navarrete, respecto a la continuidad del titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, en el gabinete.

Tras participar este viernes de la reunión de los líderes de la Nueva Mayoría con el ministro del Interior, Mario Fernández, Narrete se refirió a las críticas que han surgido desde el oficialismo a la gestión de Eyzaguirre (militante de su partido), afirmando que "nosotros no entendemos que el ministro esté cansado y que él está haciendo su labor".

No obstante, el también alcalde de Lo Prado indicó que "si el Gobierno toma decisiones lo que le pedimos es que las tome y si eso implica algún tipo de cambio en cualquier área que sea".

"Yo creo que el ministro Eyzaguirre tiene muy claro lo que hay que hacer, que tiene el instrumento para hacerlo, en la medida que haya una mejor coordinación con el comité político yo veo que él tiene la sapciencia, experiencia y capacidad", sostuvo.

Con ello, afirmó que "nosotros entendemos que el Gobierno tiene que gobernar, nosotros tenemos que hacer nuestra pega, Eyzaguirre tiene todo el respaldo y toda la capacidad, pero nosotros no vamos andar colocando (…) que sí, que no, sino yo me voy, o yo me taimo".

Consultado por si Bachelet estaba en libertad de acción para remover al ministro, el timonel PPD aseveró que "yo creo que eso es lo que nos corresponde como partido que ella tome las decisiones que tiene que tomar y ella sabrá el curso del Gobierno, en eso nosotros no vamos a intervenir".

"Yo creo que el Gobierno tiene que tomar las decisiones que tiene que tomar, yo no soy parte del Ejecutivo, soy parte de un partido político que forma parte de un Gobierno que quiere tener éxito y si eso implica algún tipo de ajuste, que se haga, lo único que pedimos es que se haga luego", concluyó.

Partido rectifica declaraciones


Horas más tarde, el PPD emitió una declaración pública en que se aseguraba que "a raíz de versiones de prensa que desvirtúan sus declaraciones, Gonzalo Navarrete, presidente del PPD, aclara que la Mesa Directiva Nacional, que encabeza, respalda plenamente a todos los ministros que integran el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet y que son parte de los siete partidos de la Nueva Mayoría".

En esa misma línea, el partido expresó que "reafirma el compromiso de fortalecer el trabajo del Gobierno y el cumplimiento de su programa".

Aunque reiteró que "sólo es prerrogativa exclusiva de la Presidenta de la República, de realizar modificaciones a sus equipos de trabajo, cuando lo estime conveniente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?