Caso Haeger: Mantienen prisión preventiva para viudo de la víctima

Jaime Anguita y José Pérez, supuesto sicario de Viviana Haeger, permanecen hace seis meses en el Penal Alto Bonito de Puerto Montt.

10 de Junio de 2016 | 14:05 | Aton
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Esta mañana, cerca de las 8:30 horas, se realizó la audiencia de revisión de las medidas cautelares de Jaime Anguita y José Pérez, ambos imputados por el crimen de la contadora Vivian Haeger.

Anguita, esposo de la víctima, y Pérez, supuesto sicario, llevan seis meses en prisión preventiva en el Penal Alto Bonito de Puerto Montt, tras ser formalizados por parricidio y homicidio calificado, respectivamente.

La audiencia estuvo a cargo de la jueza Ximena Bertin, quien revisó las solicitudes realizadas por las defensas de los imputados y los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa, y determinó mantener la prisión preventiva para Anguita y Pérez.

Cabe mencionar que la defensa de José Pérez, Carlos Jiménez, buscaba lograr una medida “menos intensa” que la actual prisión preventiva que mantiene su representado.

En dicha audiencia además, el abogado de Pérez solicitó bajar la calificación de la imputación de homicidio calificado a homicidio simple.

Por su parte, la defensa de Jaime Anguita pidió cambiar las medidas cautelares de su cliente a reclusión nocturna y arraigo nacional.

En tanto, el abogado de la familia Haeger solicitó que se mantuvieran las medidas cautelares, ya los datos aportados a la carpeta investigativa por los graves delitos imputados no han cambiado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores