EMOLTV

NM destaca disposición de Fernández para continuar con el programa y abrir espacios de diálogo

En tanto, los líderes de los partidos oficialistas además manifestaron que se requiere de más unidad en el sector y de hacer menos críticas a través de los medios.

10 de Junio de 2016 | 15:06 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Tras sostener un primer encuentro con el nuevo titular del Interior, Mario Fernández, los líderes de la Nueva Mayoría destacaron su disposición a continuar con el programa de gobierno y a abrir espacios de diálogo con los partidos para mejorar la coordinación.

La coordinadora del bloque oficialista Isabel Allende (PS), afirmó que el ministro "tiene conciencia de que del punto de vista del Gobierno hay que determinar cuáles van a ser las reformas que necesitamos sacar, ordenarnos, que el equipo político tiene que estar obviamente también más ordenado, porque eso ayuda al resto, la mayor coordinación".

Y agregó que "él hace una diferencia muy clara entre el programa que lo vamos a concluir o avanzar todo lo que sea necesario y al mismo tiempo abordar los temas que han surgido, la situación económica, mejorar la gestión y la seguridad ciudadana".

El nuevo presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, afirmó que el objetivo es que "permanezca la coalición y que se ejecute y se re-adecúe el programa (....) Si uno dice que el objetivo de mediano plazo es más coalición, en término de tiempo y una nueva estructura programática nos ordene".

Con ello, Navarrete acotó que la voluntad de los paridos fue darle el apoyo a Fernández en definir cumplimiento del programa, ordenamiento al interior del Gobierno en prioridades y mayor control de gestión y que las colectividades tienen su responsabilidades también.

"El ministro incluso planteó que re-discutiéramos la forma de los días lunes para darnos más tiempo para conversar", afirmó, agregando que el ministro se mostró dispuesto en visitar todos los partidos.

Fórmulas para abordar diferencias en el bloque


Por su parte, el vicepresidente del PR, expresó que "estamos en un período electoral donde la relación entre las colectividades y el Gobierno debe ser mucho más estrecha y coordinada. Nuestros parlamentarios deben buscar cauces para que la incomodidad que pueda haber sea transmitida de manera fluida y así evitar que muchas cosas aparezcan en la prensa y que no facilitan la solución de los problemas".

Mientras que la líder del PS acotó al respecto que "hay que entender que se requiere del Gobierno y de nosotros que somos uno, más orden, más unidad y menos hacer críticas por los medios, que es un pésimo sistema y método, que desgraciadamente algunos lo usan, porque saben que tienen la cuña asegurada y creamos que nos hace un tremendo daño".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?