EMOLTV

Ministra Delpiano sostiene reunión clave con la Confech por proyecto de educación superior

En la cita, la ministra de Educación expone la iniciativa legal a los estudiantes. Éstos han señalado que si el texto no recoge sus demandas, continuarán con las movilizaciones.

10 de Junio de 2016 | 16:32 | Emol
imagen

La reunión de la ministra con la mesa ejecutiva de la Confech se realiza en el Mineduc.

@Amarimatar en Twitter
SANTIAGO.- Una reunión clave sostiene a esta hora la ministra de Educación, Adriana Delpiano, con la mesa ejecutiva de la Confech, terminando con cerca de tres meses en que el diálogo entre ambas partes estuvo congelado.

En la cita, que se realiza en el Ministerio de Educación, la ministra les expone a los universitarios el detalle del proyecto de ley, antes de que éste ingrese al Congreso durante este mes.

La intención de los dirigentes estudiantiles es constatar si el ministerio incluyó o no en el proyecto las propuestas que éstos les entregaron en los diálogos que tuvieron con la cartera en los años anteriores.

No obstante, una de las voceras de la Confech, Marta Matamala, admitió que acuden a la cita con pocas expectativas de que el Mineduc efectivamente haya recogido esos planteamientos.

Los principales puntos que los estudiantes esperan que estén incluidos en el proyecto de ley son el fortalecimiento de la educación superior pública, la gratuidad universal y un nuevo marco regulatorio en el sistema de educación superior, en que se tipifique el lucro como un delito con pena de cárcel.

El encuentro con los estudiantes se realiza luego de que este viernes la ministra Delpiano se reuniera con la Presidenta Michelle Bachelet para afinar los detalles del proyecto de educación superior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?