EMOLTV

Ataque a iglesia de la Gratitud Nacional: Dipolcar analiza imágenes para identificar a encapuchados

Se trata de un equipo altamente especializado de la policía uniformada, solicitado por el fiscal del caso Marcelo Cabrera.

10 de Junio de 2016 | 17:06 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Un equipo de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar) se encuentra revisando todas las imágenes recuperadas del ataque a la iglesia de la Gratitud Nacional, con el fin de establecer las identidades de los antisociales que participaron en el ilícito.

Así lo reveló este viernes el fiscal de la zona metropolitana Centro-Norte, Marcelo Cabrera, quien añadió que los trabajos del equipo policial se suman a los encargados a los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI.

"Es un equipo altamente especializado de Carabineros que busca determinar la participación que pueden haber tenido los sujetos. Ellos estaban encapuchados, entonces lo que se está haciendo mediante inteligencia establecer quiénes son estos sujetos e identificarlos", explicó.

En ese sentido, el persecutor explicó que ya tienen imágenes de lo ocurrido ayer en la iglesia ubicada en la intersección de la Alameda con Ricardo Cumming, las que están siendo analizadas de forma exhaustiva.

"Lo que se está haciendo en este momento es que a través de sujetos que están encapuchados o con máscaras determinar por distintos medios investigativos quiénes son, Carabineros está trabajando en esa línea", insitió.
Por su parte los detectives de la PDI, además de buscar huellas, están "realizando pericias para establecer si hay restos orgánicos que puedan haber quedado en el lugar o huellas y otros objetos que puedan haber quedado para identificar a los involucrado en los hechos".

Harán responsables a los padres de implicados


Por su parte el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, volvió a condenar el ataque y reveló que este viernes el Gobierno concretó la querella por lo ocurrido.

Según explicó, la acción legal es por el delito "daños a un monumento nacional y todos aquellos que logren establecerse durante el curso de la investigación".

"Como Gobierno vamos a seguir el proceso judicial y haremos exigible que, una vez identificados quienes hicieron los destrozos en la vía pública, sus padres se hagan responsables de los costos económicos que representen", anunció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?